Cargando...

Natación 3ª Edad

250 kcal consumidas
45

minutos

Nivel: Fácil
Asistentes
Entrenadores:


MÁS CALIDAD DE VIDA


La natación es un deporte que puede practicar una gran cantidad de las personas, incluyendo los adultos mayores, sin limitaciones significativas. Además es uno de los deportes más completos, ya que participan una gran cantidad de músculos y cuenta con muchos beneficios.

Beneficios para la salud

Todas las actividades físicas que hagan las personas de la tercera edad influirán en una mejor calidad de vida, pero va a depender del nivel de sus posibilidades físicas. La natación permite atrasar la etapa del envejecimiento en el cuerpo y en la mente. La capacidad motriz aumenta, al igual que la memoria, debido a que se necesita una mayor concentración y coordinación.

Las articulaciones son unas de las mayores beneficiadas con la práctica de la natación. Esto es debido a que en el medio acuático los cuerpos pesan menos, esto nos da por consecuencia que las articulaciones no sufren tanto y, también se aumenta la flexibilidad y dinámica de estas, por lo que el rango de movimiento también es mayor.

La práctica de la natación beneficia a los adultos mayores en la prevención de enfermedades, como por ejemplo en los problemas de tipo cardiovascular, debido a que favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio. También mejora la circulación sanguínea, ya que al momento de nadar, se da un masaje a cada órgano del cuerpo, y la sangre se activa. Mejora las lumbalgias (dolor en la parte inferior de la columna vertebral) y problemas de espalda y equilibrio de las tensiones.

También beneficia a los músculos y huesos, ya que la actividad acuática aumenta la masa muscular y la tonifica. Los músculos se hacen más fuertes y resistentes a lesiones y los huesos aumentan de grosor, lo que ayuda a una mejor resistencia.

La natación es un remedio perfecto para disminuir el estrés y el nerviosismo. Ya que es un excelente descontracturante y permite sentirse bien y relajado. Otra cosa que es importante saber es que al nadar se eliminan sustancias que pudimos producir en exceso durante el día como la adrenalina y el cortisol, y éstas están relacionados con el estrés.