Cargando...

Mini Zumba

- kcal consumidas
60

minutos

Nivel: Fácil
Asistentes
Entrenadores:


INCORPORA EL EJERCICIO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS

Ideal para los seguidores de Zumba® más jóvenes. Los niños de entre 7 y 14 años tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

Cómo funciona

Las clases de Zumba® ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba®. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

Beneficios

Ayuda a desarrollar un estilo de vida saludable e incorpora el acondicionamiento físico como parte natural de la vida de los niños a través de un entrenamiento divertido. Las clases incorporan valores claves para el desarrollo de los niños, tales como liderazgo, respeto, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria, creatividad, coordinación y conciencia cultural.

Practicar esta disciplina, al igual que cualquier otra de tipo físico, tiene una gran ventaja y es que permite mantener el peso bajo control. Es decir, es una buena manera de no caer en el sedentarismo y ganar kilos de más.

Otro de los importantes beneficios que trae consigo esta actividad fitness para los más pequeños es que les ayuda a mejorar notablemente su coordinación. Y es que las coreografías que se llevan a cabo son muy completas, en el sentido de que requieren que las extremidades inferiores y superiores vayan a un ritmo compenetrado con el resto del cuerpo.

De la misma forma, no hay que pasar por alto que esta modalidad de fitness es una buena manera de estar en contacto con otros niños de la misma edad, lo que ayuda a sociabilizar y hacer nuevas amistades.